3ª Modificación Plan Regulador Comunal de Lebu


 

¿Qué es un Plan Regulador Comunal?

Es un Instrumento de Planificación Territorial que se aplica en el área urbana para promover el desarrollo armónico del territorio comunal. Lo conforma un conjunto de normas que buscan conseguir el crecimiento ordenado y funcional de la ciudad, en especial de sus centros urbanos.

Este Plan es continuamente revisado buscando que responda a las necesidades actuales de los habitantes de la comuna y su desarrollo urbano, como por ejemplo, la necesidad de nuevos equipamientos, nuevas calles, infraestructuras o áreas de expansión para viviendas.

 

¿Lebu tiene Plan Regulador Comunal?

Sí, Lebu cuenta con una Plan Regulador Comunal vigente desde el año 2009, que ha sido modificado en dos ocasiones: a través de una enmienda publicada en octubre de 2016 y una modificación aprobada en diciembre de 2019 y recientemente publicada en el Diario Oficial en septiembre de 2020.

 

¿Por qué se modifica por 3ª vez el  Plan Regulador Comunal de Lebu?

En esta ocasión se pretende evaluar las condiciones de edificación de la Zona de Equipamiento 7 (ZB7) del sector Santa Fe de Lebu, ya que en esta zona el actual Plan Regulador Comunal de Lebu restringe el emplazamiento de un nuevo Hospital de alta complejidad. Este Hospital de alta complejidad remplazará al Hospital de baja complejidad que se encuentra en regulares condiciones en el centro de la ciudad.

 

Ilustre Municipalidad de Lebu
Dirección: Andrés Bello 233
Fono: 041-2866781 – Fax: 041-2866701 | email: municipalidad@lebu.cl